miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS Y ORDENADAS CRONOLÓGICAMENTE.






Viernes |28.05.1999
En tres semanas podría iniciarse la ofensiva terrestre aliada en Kosovo.
Clinton anunció que en tres semanas enviaría 90.000 soldados a los Balcanes si no hay un acuerdo de paz cada vez más lejano. Son las fuerzas necesarias para una invasión. Rusia anunció que abandonará su mediación si siguen los bombardeos. 

LONDRES (AP, REUTER y AFP).- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, está dispuesto a iniciar la invasión a Kosovo, con el envío de 90 mil efectivos si en tres semanas no se logra un acuerdo de paz, informó ayer la prensa británica.
El periódico "The Times" señaló que Washington y Londres apoyan que la alianza atlántica prepare una gran campaña terrestre en la sureña provincia serbia de Kosovo, en la que podrían participar entre 150 mil y 160 mil hombres.
Según la publicación, el cambio de actitud de Clinton, después de semanas de aparente negativa al envío de tropas de tierra, se conoció después de que recibió un detallado informe del comandante de las fuerzas aliadas en Europa, general Wesley Clark.
Fuentes aliadas opinaron que Estados Unidos puede aportar más de la mitad de la fuerza necesaria para la campaña, si se considera que Clinton está decidido a derrotar al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.
El diplomático indicó que en caso de que la ofensiva aliada continúe, también propondrá a Yeltsin "terminar con la cooperación militar con Estados Unidos y Europa occidental, no ratificar el tratado Start II y usar el veto si la ONU debate sobre una resolución para Yugoslavia".
El presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, informaron ayer fuentes fidedignas en la sede del TPI en La Haya.
Est
a acusación se refiere a Kosovo, no a Bosnia-Herzegovina, precisó la fuente, tras indicar que se ha expedido contra Milosevic una orden internacional de captura.

La sentencia no tiene validez en Yugoslavia, que rechaza la validez del tribunal internacional en su territorio.
Pese a esta posición negociadora, Estados Unidos se opondrá a cualquier arreglo que confiera inmunidad al presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, informó el Departamento de Estado.
UNA SALIDA INMEDIATA
Mientras tanto, el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se pronunció a favor de una solución política "inmediata" del conflicto en Kosovo pasando "de la vía militar a la vía política", el jueves al recibir al ex primer ministro griego Constantin Mitsotakis, según un comunicado difundido por la agencia Tanjug.
"Yugoslavia milita con perseverancia por la paz, lo que implica una solución de los problemas sin demora pasando de la vía militar a la vía política", declaró Milosevic.
"Esto supone el cese de la agresión contra nuestro país y la restitución de su papel en Naciones Unidas", afirmó.
Yugoslavia, prosiguió Milosevic, "trata de solucionar lo mejor posible los problemas humanitarios complejos a los que se enfrenta debido a los bombardeos de la OTAN"
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario