miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS Y ORDENADAS CRONOLÓGICAMENTE.

Viernes |02.04.1999
Lanzamiento de un misil.
MOSCU.- Rusia lanzó ayer un misil balístico desde un submarino nuclear, según informó el ministerio de Defensa. Un comunicado del ministerio encuadró el lanzamiento "de prueba" dentro de unas maniobras de la Flota del Norte previstas con antelación. El lanzamiento, que tuvo "éxito" según la nota oficial, se llevó a cabo en el mar de Barents. La trayectoria asignada al misil fue en dirección a la península de Kamchatka, en el Pacífico, agregó el comunicado. "La ojiva del misil dio en el blanco preestablecido a la hora prevista", declaró el portavoz de la Armada, Igor Digalo.
El portavoz añadió que el lanzamiento se efectuó desde un submarino nuclear estratégico de la clase conocida en los códigos de
la OTAN como Delta-3, cuyo capitán es el Capitán de Navío Nikolai Gritsevich. El servicio de prensa de la Flota del Norte, con base en Murmansk, anunció ayer el comienzo de "unos ejercicios" planificados en el que intervendrían más de 20 buques de guerra y otros auxiliares. Rusia posee en total 26 submarinos nucleares operativos, aunque sólo algunos de ellos "están preparados de forma permanente para el combate", según reconoció hace meses un jefe de la Armada.
D
e acuerdo con la Enciclopedia de Armamento Moderno y Técnica Militar de Rusia, los submarinos de la clase Delta-3 deben quedar fuera de servicio según el tratado Start II. Firmado por el presidente Borís Yeltsin y el entonces presidente norteamericano George Bush en enero de 1992, el tratado fue ratificado por el Congreso de EEUU, pero lleva años estancados en el parlamento ruso.

___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario