miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS Y ORDENADAS CRONOLÓGICAMENTE.

Lunes | 19.10.2009  
EEUU y Rusia continúan con las reuniones para desarme nuclear.
Reanudaron las conversaciones para establecer un nuevo acuerdo de reducción de material atómico. El tratado vigente, desde 1991, expira el 5 de diciembre.
Las negociaciones ruso-estadounidenses para reemplazar el tratado START de reducción de armas nucleares se reanudaron el lunes en Ginebra, indicaron las misiones de ambos países.
"La sesión se reanudó", dijo un portavoz de la delegación estadounidense.
Una fuente rusa precisó que la séptima ronda de negociaciones debe durar "dos semanas", algo no confirmado del lado de la misión norteamericana.
Ambos países han intensificado en el último mes sus negociaciones para reemplazar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), suscrito en 1991, que expira el 5 de diciembre.
Ello se produce, además, tras el anuncio el 17 de septiembre de que Washington renunciaba a su proyecto de escudo antimisiles en Europa.
Este proyecto, lanzado por el ex presidente George W. Bush, había provocado el enojo de Moscú que -según los expertos- exigía su anulación antes de hacer concesiones sobre un nuevo acuerdo START.
Tras la sexta ronda de negociaciones a fines de septiembre, los jefes de la diplomacia de ambos países reiteraron la semana pasada en Moscú su promesa de llegar a un acuerdo antes de fin de año, felicitándose por los "progresos realizados" hasta ahora.
___________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario