ACTUALIDAD







Miércoles | 11.08.2010 
Actualizado: 07:19
Eldia.com ya está en Facebook.







Las noticias más destacadas y la información más importantes estarán en la red social que
ya usan millones de personas. También será más fácil compartir con tus amigos lo que te 
interesa.
eldia.com ya tiene su espacio oficial en Facebook para hacer más cercana y fluída la relación 
con nuestros lectores que nos siguen online.
Ahora, en www.facebook.com/eldialp podrás encontrar, todos los días, las noticias más
destacadas y compartir con tus amigos lo que más te interese.



_____________________________________________________________________


En menos de una semana, ya son casi 2000 los lectores que siguen las noticias más destacadas y las informaciones más importantes a través de la red social más usada en el mundo. Sumate y compartí con tus amigos lo que te interesa.



______________________________________________________________________________

09:48 Espectáculos.

Emotivo mensaje de la familia de Gustavo Cerati en su cumpleaños.

"Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario", fue parte del texto que los familiares colgaron en el sitio oficial del músico en internet.

"Feliz cumpleaños Gus" se puede leer apenas se abre el sitio de Cerati.
"Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario". Ese es parte del conmovedor mensaje que los familiares de Gustavo Cerati dejaron hoy en su página oficial en Internet, al celebrarse el cumpleaños número 51 del ex líder de Soda Stereo, internado como consecuencia de un grave accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela.
La familia de Cerati homenajeó al destacado músico desde su página web, poniendo de relieve el apoyo que le brindan en momentos en que permanece internado, en estado de coma y sin cambios en su estado de salud.
En la página en Internet www.cerati.com, la familia del músico destacó un "Feliz cumpleaños Gus", al lado de la frase "últimas noticias" y debajo de una gran foto del ex líder de Soda Stereo.


 "Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es solo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario", remarcaron después, en el breve mensaje dejado con motivo de su cumpleaños.
 Y tras ello, dejaron escrita otra frase: "La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí".
 Mientras tanto, sus fans convocaron a lucir un crespón verde en señal de "apoyo y energía" para el músico, quien permanece en estado de coma desde hace casi tres meses tras sufrir el ACV.
 Nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, Cerati se encuentra internado en el Instituto Fleni de Belgrano desde hace más de dos meses (cuando fue trasladado desde Venezuela en un vuelo sanitario), y su pronóstico es muy reservado.
 El 17 de mayo pasado, luego de un show en Caracas, el músico se descompuso y sufrió un accidente cerebro vascular, que le demandó dos operaciones. En un vuelo de alto riesgo, el 7 de junio el músico fue trasladado a Buenos Aires, donde los médicos mantienen mucha cautela sobre la posibilidad de su recuperación.
 Lo último que se supo en cuanto a su estado de salud fue el pasado 3 de agosto, cuando en un parte médico difundido por la página oficial del cantante se indicó que había sido operado por un "cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico".
 "La situación actual sigue siendo crítica, persistiendo en coma. Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", se indicó en el parte que llevaba la firma de Claudio Pensa, Director Medico del Instituto Fleni.
______________________________________________________________________________

Actualizado: 07:13
La mujer con más piercing del mundo



Elaine Davidson de Edimburgo, Escocia, figura en el Libro Guinness de los Récords por tener, segun los informes oficiales, 5.920 piercings. A un click la imagen

Elaine Davidson, la escocesa oriunda de Edimburgo, es la mujer con más piercing del mundo.
Davidson, figura en el Libro Guinness de los Récords por tener, segun los informes oficiales, 5.920 piercings.


______________________________________________________________________________
Actualizado: 07:09



Desafío D: compiten en La Plata por soluciones para internet.

El concurso que organiza EL DIA, LA GACETA (de Tucumán) y La Plata Valley ya tiene más de 30 equipos inscriptos. Premios por $60.000.

Llamadas gratuitas entre celulares que usen las zonas Wi-Fi de La Plata, como Plaza Moreno; programas para enterarse en tiempo real lo que sucede en todos los barrios de la Ciudad; y hasta un sistema que permitiría saber con exactitud matemática el momento justo en que un colectivo pasará por cada una de las paradas de la Región, son algunas de las propuestas que compiten en el primer concurso nacional de aplicaciones móviles y redes sociales que organizan los diarios EL DIA, LA GACETA (Tucumán) y La Plata Valley.
E
l concurso, bautizado "Desafío D" (www.desafiod.com), destina 60.000 pesos en premios y ya tiene más de 30 equipos inscriptos de todo el país que por estos días trabajan en desarrollos informáticos para teléfonos celulares, como así también soluciones que apuntan a crear nuevos canales de comunicación entre el Diario y sus lectores.
Con todo, se trata de una competencia que convoca a emprendedores, desarrolladores y diseñadores, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el primero de septiembre. La diseñadora gráfica María Novillo es parte de uno de esos equipos. Desde Villa Elisa, contó que su idea es desarrollar un "tablero de resultados online para multi-deportes". Concretamente, se trata de una aplicación para teléfonos celulares que -explicó- permitiría acceder en tiempo real a todos los resultados de partidos de diferentes deportes.
Por su parte, María de los Angeles Sánchez, también de
La Plata, se anotó en "Desafío D" para competir con un proyecto que busca aprovechar las zonas Wi-Fi de la Ciudad -por ejemplo Plaza Moreno- para establecer comunicaciones gratuitas entre celulares 3G, según adelantó.
Mientras tanto, desde la ciudad de Banda del Río Salí, provincia de Tucumán, la diseñadora Luciana Maza aportó e inscribió el proyecto "Periodistas comprometidos". Según anticipó, se trata de una propuesta que "se basa en una comunicación instantánea, rápida y cómoda" para que los lectores tengan a mano todas las herramientas y "actúen como verdaderos periodistas".
Noticias "Geolocalizadas"
Otra particular propuesta en materia de "periodismo ciudadano" es la de Bernardo Raskovsky, quien explicó que la idea es crear un sistema para que "la gente envíe micronoticias (no más de 140 caracteres), describiendo un suceso del que fue testigo.
Un sitio web permitiría concentrar las micronoticias y detectar si pertenecen a un mismo hecho por su geolocalización, fecha y por palabras clave en el texto". Así, de acuerdo a la propuesta de Raskovsky, vecinos de cada barrio o ciudad podrían enviar alertas al diario que, eventualmente, llegarían a servicios de emergencias como bomberos, policía y ambulancias.
Además, el sistema permitiría a los vecinos conocer los hechos que se produzcan en el radio de su ubicación actual y acceder a esa información a través de equipos móviles, según adelantó en la propuesta que inscribió en "Desafío D".
También ligado al fenómeno de la participación de los lectores en el desarrollo de contenidos, Carlos Castañeda aportó una idea que propone una "clasificación automática" de los comentarios y opiniones que los lectores dejan en las páginas de los diarios. "Si bien la idea está pensada para las noticias, también se podría aplicar a cualquier otro tema que sea objeto de comentarios en la web, como por ejemplo una foto subida a una red social", explicó sobre el proyecto que inscribió para participar del concurso nacional.
Fútbol y sistema global
En el terreno del entretenimiento, el tucumano Pablo Rosendi se anotó con el "Soccer Fingers". Según contó, se trata de un juego de fútbol para celulares con pantalla táctil que -dijo- se destaca por la facilidad que ofrece a la hora de "maniobrar" a los jugadores y por las "entretenidas y múltiples opciones que ofrece".
En tanto, Esteban Galván y Lourdes Watson, de San Miguel de Tucumán, presentaron el ambicioso proyecto de una "plataforma de interacción y comunicaciones global". "Plantea una evolución en los servicios de comunicación y brinda la posibilidad de estar comunicado todo el tiempo con cualquier usuario de cualquier parte del planeta mediante un código universal de activación", adelantaron los autores de la iniciativa que, entre otras cosas, ofrecería compatibilidad con todas las operadoras de telecomunicaciones inalámbricas sin la necesidad de cambiar de línea o chip".
Inscripción
Quienes quieran participar del primer concurso nacional de aplicaciones móviles y redes sociales podrán presentar sus propuestas hasta el primero de septiembre en www.desafiod.com.